Octubre, 12, 2023

Capacitación a más de 120 emprendedores de Ventanilla para el fortalecimiento de sus negocios

En su propósito de contribuir con el desarrollo de la sociedad, la empresa Solgas concluyó con éxito la ejecución de su programa “Emprende con Energía” en el distrito de Ventanilla (Callao), iniciativa a través de la cual capacitó a 123 emprendedores de la localidad para el fortalecimiento de sus proyectos.

El programa –que se efectuó en alianza con la Municipalidad de Ventanilla– permitió brindar a los empresarios herramientas clave para transformar sus ideas en negocios formales exitosos, mediante cursos diseñados específicamente para atender sus principales necesidades.

“Emprende con Energía” abordó una variedad de temas, tales como Introducción al Emprendimiento, Fundamentos básicos de Contabilidad y Finanzas, Marketing y Redes Sociales, Ventas y Atención al Cliente, así como Resiliencia y Manejo de la adversidad. Los cursos estuvieron orientados a proporcionar a los participantes las habilidades, conocimientos y técnicas necesarias para enfrentar con confianza sus desafíos empresariales.

«Los emprendedores encontraron en las capacitaciones una oportunidad invaluable para ampliar sus conocimientos, reinventarse y seguir generando ingresos para sus familias. En Solgas, nos sentimos contentos de desarrollar un programa que nos permite potenciar estos negocios, trabajando con personas que están comprometidas con alcanzar sus metas. Es una motivación para seguir esforzándonos en iniciativas de valor compartido», dijo Alessandra Dentone, Gerente Comercial de Solgas.

Selección de Ventanilla

De acuerdo con la empresa, el distrito de Ventanilla fue seleccionado para la ejecución de este programa, debido a que, en un país caracterizado por su espíritu emprendedor y una resiliencia inquebrantable, esta localidad se destaca como un claro ejemplo de crecimiento, impulsado por “el esfuerzo y la determinación de su población”.

“Los emprendedores de Ventanilla han prosperado a pesar de las adversidades, y han acumulado valiosos conocimientos de manera empírica. Consciente de esta realidad, Solgas respondió a la necesidad de apoyar y fortalecer a estos emprendedores a través de ‘Emprende con Energía”, puntualizó la firma. Solgas informó que próximamente llevará el referido programa a otras provincias, con la meta de brindar mayores oportunidades de crecimiento a empresarios de distintas regiones del país.


Etiquetas

Artículos relacionados