Diciembre, 05, 2023

Inauguran modernos laboratorios de cómputo en colegio secundario y biblioteca de la capital de Puinahua

Un moderno laboratorio de cómputo equipado con 21 computadoras, impresora, proyector, mobiliario especial, entre otros equipos, fue entregado por PetroTal, operador del Lote 95, y Schlumberger del Perú –uno de sus principales contratistas– al colegio secundario Héctor García Vásquez, de la localidad de Bretaña, capital del distrito de Puinahua (Requena, región Loreto).

También entregaron nueve modernas computadoras a la Biblioteca Municipal para que sus usuarios –niños y adolescentes de Bretaña– puedan navegar por Internet, aprender a utilizar herramientas digitales y mejorar su aprendizaje.

Schlumberger (SLB) se encargó de la dotación de los equipos para los laboratorios de cómputo y, en alianza con PetroTal, realizó la entrega a las autoridades, padres y estudiantes del colegio y a representantes de la Municipalidad Distrital de Puinahua.

Walter Rodríguez, director de la institución educativa Héctor García Vásquez, consideró que la nueva infraestructura y equipamiento garantizará un mejor nivel de aprendizaje para sus alumnos.

“Es una emoción inmensa contar con esta moderna sala de cómputo porque los que somos docentes y conocemos de tecnología sabemos que es algo valioso. Bretaña ahora tiene la oportunidad de estar al mismo nivel de una ciudad grande”, señaló al considerar que el equipamiento entregado es un “sueño” hecho realidad.

Los docentes y padres de familia manifestaron su profundo agradecimiento a las empresas por la implementación del proyecto que generará un positivo cambio y mejores oportunidades para los escolares del distrito de Puinahua, donde se ubica el Campo Bretaña Norte del Lote 95.


Etiquetas

Artículos relacionados