Octubre, 18, 2023

Lobitos desde su gente

Este mes el alcalde de la Municipalidad de Lobitos, Ricardo Bancayán Eche, recibió de la empresa Savia Perú, cuatro paneles informativos y una plataforma virtual, como parte del proyecto denominado LOBITOS DESDE SU GENTE, que beneficiará en la promoción del turismo, aproximadamente a 1,500 personas, que conforman la población lobiteña.

Los paneles informativos contienen información importante sobre la historia y los atractivos del distrito lobiteño, fueron ubicados estratégicamente en el ingreso a Lobitos, la Plaza José Olaya del Barrio Primavera, Barrio Centro y el Mirador Turístico en Nuevo Lobitos. Además, contienen un código QR que los vincula automáticamente a la plataforma web: https://lobitosdesdesugente.com/ en la cual se encuentra mayor información de cada panel, de los lugares turísticos del distrito y próximamente un directorio comercial turístico.

Durante la ceremonia de entrega de los paneles informativos,la empresa Savia Perú, resaltó el gran avance que se había logrado en colaboración con la Municipalidad distrital de Lobitos “Este proyecto se inició en abril y ahora se está haciendo realidad gracias a un arduo proceso de recopilación de información histórica de Lobitos. Los paneles muestran fotografías del antiguo Lobitos, de la Comandancia General del Ejército de la octava división, de las Capullanas, y también se destacan los nombres de las diversas playas. Es fundamental que todos los habitantes de Lobitos hagan uso de los códigos QR y visiten el sitio web para promocionar el circuito turístico” señalaron.

El trabajo articulado con otras entidades como la ONG Waves Lobitos quienes brindaron información relevante para incluir en el proyecto informativo, y REDES entidad que apoyó en la capacitación para jóvenes de la comunidad, en su mayoría pescadores del Barrio Primavera, para que actúen como guías turísticos.

El alcalde de la Municipalidad de Lobitos expresó su entusiasmo con respecto a esta contribución y señaló: "Estoy emocionado de poder presentar a mi pueblo este trabajo que se ha desarrollado con la empresa privada y la Oficina de Turismo de la Subgerencia de Desarrollo Económico. Los paneles informativos, contienen una colección de información turística completa, que cuenta con códigos QR para acceder a más detalles a través de una moderna plataforma digital”.


Etiquetas

Artículos relacionados