Noviembre, 16, 2023

Perú LNG ganó premio a la Innovación Tecnológica

La empresa Perú LNG resultó ganadora del segundo lugar del Premio a la Innovación Tecnológica 2023 de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), en la categoría “Empresa Innovadora”, con el sistema de amarre conocido como Unidad Vertical ShoreTension. Con esta tecnología, la empresa logró mejorar la disponibilidad de su terminal portuario, implementando una solución innovadora, económicamente viable y que, sobre todo, no genera impactos en el medio ambiente.

Es la primera vez que se utiliza la versión vertical de este sistema que usualmente es empleado de manera horizontal. Esto ha permitido mitigar los efectos de los fenómenos marítimos en las actividades portuarias. Históricamente, los oleajes anómalos durante los meses de invierno han causado la paralización de diversos puertos. Estos fenómenos marítimos generan incidentes de seguridad, rotura de las líneas de amarre de los buques, entre otros contratiempos que terminan afectando la producción diaria. 

Este proyecto no solo representa un logro sobresaliente en términos de eficiencia operativa y seguridad, sino que también contribuye a la construcción de infraestructuras seguras y resilientes, y a la promoción de la industrialización sostenible y el fomento de la innovación.


Etiquetas

Artículos relacionados