Agosto, 28, 2023

Campaña Médica en El Alto

Consciente de la importancia de contribuir al desarrollo integral de las comunidades en las que opera, la empresa Savia Perú, llevó a cabo una exitosa campaña médica con el objetivo de brindar asistencia de salud y promover la prevención de enfermedades entre la población de El Alto, principalmente pescadores y sus familias.

La actividad tuvo lugar en el local del Gremio de Pescadores de Cabo Blanco (GREPESAR Cabo Blanco), en Ciudad del Pescador, y fue realizada en coordinación con la Municipalidad de El Alto, la Fuerza Aérea del Perú y el mismo GREPESAR Cabo Blanco. La campaña médica contó con un equipo de especialistas altamente capacitados, entre ellos un médico general, terapeuta, enfermero, odontólogo y nutricionista. 

200 personas beneficiadas, entre pescadores y sus familias recibieron atención personalizada y servicios médicos esenciales. Asimismo, se hizo entrega de medicina de forma gratuita para la mayoría de pacientes atendidos. La campaña también incluyó corte de cabello a cargo de personal especializado.

En declaraciones para los medios de prensa, un representante de Savia manifestó que la campaña médica en Cabo Blanco es una muestra del enfoque integral de responsabilidad social que ejecuta la empresa: “Estamos contentos de haber trabajado en colaboración con la Municipalidad de El Alto, la Fuerza Aérea del Perú para brindar asistencia médica de calidad a los pescadores y sus familias, promoviendo la prevención y el cuidado de la salud en la región."

En el mes de noviembre próximo, Savia Perú culminará sus operaciones en el lote Z-2B, sin embargo, la empresa petrolera reafirma su compromiso de continuar su labor de responsabilidad social hasta el último día de actividades en la zona. Savia Perú comprende la importancia de dejar un legado positivo en las comunidades donde ha tenido presencia y continuará trabajando en estrecha colaboración con las autoridades y los miembros de la comunidad para implementar acciones que generen un impacto duradero en el bienestar de todos sus habitantes.


Etiquetas

Artículos relacionados