October, 11, 2024

260 mil beneficiados con CrediCálidda

El Programa de Financiamiento No Bancario CrediCálidda, continúa ampliando su impacto social al beneficiar a más de 260,000 familias desde su creación en 2019. A través del cual se han otorgado créditos por más de US$ 125 millones a usuarios con buen comportamiento de pago en el servicio de gas natural. Además, se han comercializado más de 60,000 seguros y asistencias para el hogar. Esta iniciativa está dirigida especialmente a poblaciones vulnerables que no pueden acceder a préstamos bancarios debido a su riesgo crediticio, brindándoles la oportunidad de financiar productos esenciales como electrodomésticos, muebles, materiales de construcción, entre otros.  

CrediCálidda ha establecido alianzas con más de 100 empresas y ha desarrollado más de 300 puntos de venta distribuidos en seis diferentes canales, incluyendo plataformas digitales como su tienda virtual. Una de las incorporaciones más destacadas es Credichat, un canal de ventas implementado a través de WhatsApp, que en su fase de prueba ha permitido financiar más de US$ 150,000 para más de 350 usuarios en cuestión de minutos. Esta herramienta ofrece una opción rápida y accesible para que los clientes accedan a créditos de hasta S/ 5,000, facilitando la adquisición de productos de forma eficiente.

Con la meta de beneficiar este año a más de 130,000 familias a través de créditos que superan los US$ 65 millones, CrediCálidda sigue innovando en su oferta de productos y servicios financieros enfocados en los sectores más vulnerables. Asimismo, Cálidda renovará su ecommerce en colaboración con VTEX, buscando ofrecer una mejor experiencia de compra y acceso a miles de productos para sus clientes.  

 


Etiquetas

Responsabilidad Social Gas natural Petróleo Conservación ambiental Comercio

Artículos relacionados