user - Octubre, 27, 2020

Agua y saneamiento para Loreto

A través de su política de Gestión Social, PETROPERÚ participará en la ejecución de 12 proyectos de agua y saneamiento en beneficio de 16 comunidades nativas ubicadas en la cuenca del río Morona, en la provincia loretana del Dátem del Marañón.

Ello luego que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento emitiera la Resolución Ministerial N°233-2020-VIVIENDA mediante la cual se da inicio a la fase de Actos Previos que prevé el mecanismo de Obras por Impuestos (OXI), beneficiando a más de 400 familias.

Las comunidades beneficiadas con estos proyectos son Antena 4, Copacabana, Luz del Oriente, Dos Hermanos, Nueva Santa Rosa del Marañón, Nueva Vida, Nuevo Milagro, Nuevo San Martín, Tierra Blanca, Paragua Poza, Nueva Paragua Poza, Puerto Libre, San Francisco, Santa Rosa, Nueva Unión y Vista Alegre.

Cabe resaltar que PETROPERÚ financió las Fichas Técnicas Estándar o Perfiles de Proyectos para impulsar su ejecución que suma una inversión de 19 millones de soles.

Con la conformación del Comité Especial del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se marca un hito importante para el inicio del proceso de selección de la Empresa o Consorcio que finalmente se encargue de la formulación de los expedientes técnicos y de la ejecución de las obras.

Es importante recordar que estos proyectos se encuentran también priorizados dentro del Plan de Cierre de Brechas de Infraestructura Pública, recientemente aprobado por el Ejecutivo y liderado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en favor de la región Loreto.


Etiquetas

Categorías

Hidrocarburos (8) Gas (2) Petróleo (0)

Etiquetas


Buscar


Artículos recomendados

Artículos relacionados