Hospital modular para Talara

En cumplimiento de su compromiso social con Talara, el 30 de noviembre de 2020, PETROPERÚ transfirió la propiedad del nuevo Hospital Modular Talara a ESSALUD, totalmente equipado, fortaleciendo la atención universal de los pacientes COVID-19 de la provincia petrolera.

El nuevo establecimiento médico, que entró en operación el pasado 16 de diciembre del 2020, cuenta con 30 camas hospitalarias y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con 15 camas UCI, completamente equipadas para atención de pacientes asegurados y no asegurados que requieren ventilación artificial y cuidados críticos.  En sus primeros tres meses de operación ha brindado más de 3,500 atenciones a pacientes COVID-19.

Ha sido construido en un área de 558 metros cuadros de terreno del Hospital de Apoyo II de ESSALUD.

Cuenta con equipos de climatización de última generación y su vida útil se estima en 15 años, por lo que luego de superada la pandemia servirá para implementar servicios de distintas especialidades médicas, a favor de la población de la provincia petrolera.

De esta forma, PETROPERÚ continúa materializando su compromiso de sumar esfuerzos y demostrando su solidaridad activa y constante en la lucha contra el COVID-19 con Talara.

 


Etiquetas

Artículos relacionados