user - Diciembre, 03, 2021

Escolares realizan recorrido virtual por la nueva Refinería Talara

Estudiantes y docentes de la Institución Educativa La Inmaculada de Talara participaron en la primera visita virtual guiada por las modernas instalaciones de la Nueva Refinería Talara, la cual tiene un avance de construcción superior al 95% e iniciará su proceso de arranque a fines de noviembre próximo.

La visita virtual se inició con una exposición sobre los beneficios y ventajas de este proyecto energético, el más importante del país que se construye con el objetivo de producir combustibles más limpios que contribuyan a preservar la calidad del aire del país y la salud de los peruanos.

Posteriormente, las estudiantes del cuarto año de secundaria realizaron un recorrido virtual guiado, a través de un video 360°, por el nuevo complejo de refino que producirá combustibles con menos de 50 partes por millón de azufre para el consumo nacional, contando para ello con tecnología de última generación respaldada por empresas de clase mundial como Axens (Francia), UOP (EE. UU.), ExxonMobil (EE. UU.) y Haldor Topsoe (Dinamarca).

Durante la visita virtual, personal de PETROPERÚ respondió las consultas de los estudiantes y docentes participantes, quienes además de conocer sobre el nuevo complejo de refino, se informaron de las acciones de comunicación y gestión social que realiza la empresa estatal en la ciudad petrolera.

Las visitas continuarán realizándose de manera virtual durante la emergencia sanitaria COVID-19, con la participación de escolares de cuarto y quinto de secundaria de otros colegios de la ciudad, así como de autoridades, representantes de instituciones y los vecinos de la provincia petrolera.

De esta manera, PETROPERÚ reinicia su programa de visitas guiadas a la Nueva Refinería Talara, a fin de mantener informada a la comunidad sobre la ejecución de este proyecto declarado de Necesidad Pública e Interés Nacional y que continúa en marcha cumpliendo los protocolos aprobados y establecidos en los planes de vigilancia, prevención y control del COVID-19. 


Etiquetas

Categorías

Hidrocarburos (16) Gas (7) Petróleo (5)

Etiquetas


Buscar


Artículos recomendados

Artículos relacionados