Líderes de Iquitos fortalecen sus habilidades en taller de gobernabilidad y gestión pública

Más de 60 líderes locales fortalecieron sus capacidades en el taller “Gobernabilidad, liderazgo local y gestión pública” que realizó PETROPERÚ y el Instituto de Promoción y Desarrollo Solidario - INPET, como parte del Plan de Gestión Social de Refinería Iquitos.

Durante la jornada, que se realizó cumpliendo protocolos de bioseguridad COVID-19, los participantes fueron capacitados en la identificación de aspectos importantes para el desarrollo local desde un enfoque territorial. Asimismo, conocieron sobre la estructura y funcionamiento del Estado y los procesos de gestión, planificación, elaboración y ejecución de proyectos.

Los líderes de comunidades y asentamientos humanos participantes destacaron esta oportunidad que les ha permitido fortalecer su liderazgo y ampliar sus conocimientos en gobernabilidad y gestión pública. “Ha sido muy interesante participar en este taller, porque hemos revisado varios temas que contribuirán a mejorar nuestra gestión”, afirmó Bruno Pizango, agente municipal de la Comunidad Astoria, ubicada a orillas del río Amazonas.

El 30% de los participantes fueron mujeres líderes de comunidades y asentamientos humanos de la zona de influencia de Refinería Iquitos y Planta de Ventas, quienes ahora cuentan con mejores capacidades para identificar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de su localidad, para mejorar la toma de decisiones.


Etiquetas

Artículos relacionados